La empresa, que comenzó sus actividades en Chile el año 2014, pertenece al grupo peruano Ipesa. En poco más de media década, se ha consolidado como un reconocido actor del área de riego tecnificado en el país, ofreciendo soluciones integrales y especializadas para diversos cultivos en la agroindustria.

Seis años de operación continua en Chile cumplió recientemente IPESA HYDRO, un período fructífero en proyectos exitosos que permitió consolidar a la empresa en un reconocido actor del área del riego tecnificado.

Constituida formalmente en octubre de 2014 como IPESA HYDRO CHILE SPA, la empresa comenzó sus actividades en el país enfocándose en la distribución de insumos para el riego agrícola.

“En un comienzo, nuestra empresa estuvo enfocada en comercializar los diversos productos que representábamos, entre los que destacaban prestigiosas marcas de origen israelí, estadounidense, español y asiático”, recuerda Manuel Reyes Rodríguez, gerente general de la empresa en Chile.

Con el respaldo del grupo peruano IPESA HYDRO, la empresa creció rápidamente en el país, gracias a diversos proyectos de riego tecnificado que realizaron principalmente en la zona central del país, como las regiones de O’Higgins, del Maule y Bío Bío.

“Hoy, IPESA HYDRO es una empresa consolidada en Chile en el área de riego tecnificado, con un claro liderazgo en el mercado por sus diversos proyectos y soluciones que se han transformado en referentes de innovación y tecnología para la región”, asegura el ejecutivo.

La empresa cuenta a la fecha con más de 100 proyectos desarrollados con éxito en el país, entre los que destacan varias soluciones de riego para cultivos de arándanos, cítricos, paltos, hortalizas, kiwi, maíz, olivo pimentón, tomate y viñas, entre muchos otros.